ACTUALIDAD

Izquierda Unida atiende las peticiones del AMPA Gloria Fuertes del Colegio Espartinas

Se presentará una pregunta en la Comisión de Educación del Parlamento, dirigida al Consejero, sobre la necesidad de una reforma general del centro educativo que sufre graves carencias

La parlamentaria de Izquierda Unida por Adelante Andalucía Ana Naranjo, junto a la responsable institucional de IU Sevilla, María Izquierdo, y José María Calado Coordinador IU Espartinas, han mantenido una reunión con el AMPA del Colegio Público Espartinas, que demandan actuaciones urgentes en el centro educativo, como la necesidad de un gimnasio o al menos una pista cubierta, reformas integrales, un plan de sombra para los patios, o la renovación del equipamiento informático.

El CEIP Espartinas es el más antiguo de nuestro municipio, ya que fue construido en 1940, y necesita inversiones que el AMPA ya ha reclamado a la Delegación de Educación y Gobierno Municipal, pero que hasta ahora no han obtenido respuesta. Por ello vienen realizando movilizaciones, colocando pancartas reivindicativas, o iniciando una recogida de firmas.

El CEIP alberga más de 400 niños y niñas que están sufriendo las malas condiciones del centro. Los edificios del centro están obsoletos con goteras, humedades, puertas y ventanas rotas, persianas y cortinas viejas. El AMPA además demandan limpieza a fondo, sustitución y pintado de las rejas, o el arreglo de las solerías, entre otras mejoras, así como nuevo mobiliario para la sala de profesores.

 Nuestra parlamentaria Ana Naranjo, tras escuchar la exposición de las representantes del AMPA, les propuso presentar una pregunta al Consejero de Educación en la Comisión del Parlamento para interpelar por qué la delegación de Educación no cumple con su encomienda (no contesta a las peticiones de reunión del AMPA) y además de exigir compromisos claros y concretos ante el mal estado del centro educativo.

Muchas de estas demandas ya las ha llevado Izquierda Unida al Pleno, pero el gobierno local no ha cumplido ni ejecutado ninguna de ellas.

Viendo que ni el gobierno municipal cumple con sus obligaciones de mantenimiento ni el Delegado Provincial atiende las peticiones de arreglo y mejora, es por lo que hemos decidido llevar el tema a la Junta de Andalucía para solventar de una vez por todas las múltiples carencias de infraestructuras y equipamiento que tiene el centro y sufren la comunidad escolar del Colegio Espartinas.

 

Asamblea IU Espartinas  @IU Espartinas

 

 

 

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida