ACTUALIDAD

Conexión de Espartinas con la SE40 A49

La opción más idónea para solventar los problemas de movilidad y accesibilidad de Espartinas sería enlazar la SE40 con la carretera A8076 y el viario del municipio.

Esta es la conexión mas natural, mas ecológica, de respeto medioambiental, mas económica y respetuosa con la conciliación de la vida residencial del municipio y su movilidad externa e interna

Como es sabido, desde IU se viene reclamando desde hace muchos años actuaciones para solventar de una vez por todas la conexión de Espartinas con la SE40 y la A49, así como acabar con las retenciones provocadas por la actividad del Colegio Europa, en el semáforo de Gines, que trae consigo un gran bloqueo, mas agravado en horas punta, en la A8076 y rotonda Gines/Bormujos.

Recordar las reuniones mantenidas con el Delegado de Fomento de la Junta, las preguntas en el Congreso de los Diputados  dirigidas al Gobierno y las enmiendas a los Presupuestos Generales, las propuestas llevadas al Parlamento Andaluz y a los Presupuestos de la Junta, luchando por una cuestión que es un derecho, denunciando que en el actual diseño de la SE-40 no están contempladas las necesidades de Espartinas en cuanto a accesibilidad y movilidad, sobre todo teniendo en cuenta que más de 25.000 vehículos cruzan cada día por el pueblo, entre ellos autobuses, camiones y tráiler de alto tonelaje.

En el Pleno del pasado 21 de marzo se dio cuenta de la nueva sentencia del TSJA anulando el Plan Parcial de Aprocom/Waterland. El TSJA, mediante dos Autos, uno de octubre de 2018, y otro de enero de 2019, revelan la desastrosa gestión de la nueva tramitación aprobada en Pleno municipal de febrero de 2018, con el sólo voto en contra de IU. El origen de esa nefasta gestión es una responsabilidad política que debe asumir el PP en la parte que le toca (primera tramitación) y Ciudadanos (adalid de la legalidad) en la que también le toca (segunda tramitación) y de los Grupos Municipales que votaron a favor de terminar la carretera.

Además de los graves errores en las dos tramitaciones anuladas del Plan Parcial, hay que señalar que el diseño de la conexión pretendida conllevaba un trazado a través de urbanizaciones y zonas habitadas del municipio, cuya vecindad se verían gravemente afectadas en sus condiciones de vida.

Intervención de nuestro Concejal Juan Antonio Rodríguez

"El discurso que ha mantenido IU en este asunto ha sido el más coherente y políticamente serio. Desde la anterior Corporación años 2011/2015, cuando el PP prometía 3.000 puestos de trabajo en la quimera de APROCOM (posteriormente WaterLand).

No le tembló la voz a IU cuando se abstuvo en la primera votación sobre APROCOM y mucho menos votando en 3 ocasiones EN CONTRA, porque teníamos la certeza de la engañifa que el PP vendió en la campaña electoral de mayo de 2011, una engañifa que le volvió a dar la última mayoría absoluta.

Y la misma actitud mantuvo IU cuando el gobierno de C`s trajo a Pleno la continuidad del proyecto de la segunda carretera a ninguna parte, votando en contra en 2 ocasiones.  Ahora el TSJA tumba por segunda vez dicho Plan Parcial, demostrando que los argumentos de IU eran los correctos.

El voto de IU, sobre este asunto, siempre fue en contra y hoy coherentemente será a favor de DEJAR SIN EFECTO."

 

 

 

Información relacionada

Reunión con Delegado de Fomento de la Junta

http://iuespartinas.org/actualidad2/1398-reunión-de-iu-con-el-delegado-de-fomento-y-vivienda-de-la-junta-de-andalucía.HTML

Visita Diputado de IU, pregunta al Gobierno, enmienda a los PGE

http://iuespartinas.org/actualidad2/1400-continuamos-las-acciones-para-conseguir-la-conexión-con-la-se40.html

http://iuespartinas.org/actualidad2/1401-nueva-accion-para-conseguir-la-conexión-con-la-se40-a49.html

Reunión con el Director de Demarcación de carreteras del Ministerio de Fomento

http://iuespartinas.org/actualidad2/1404-iu-continúa-trabajando-por-la-conexión-de-espartinas-con-la-se40-y-a49.html

 

http://iuespartinas.org/actualidad2/1405-gobierne-quien-gobierne,-conexión-se40-a49-ya.html

http://iuespartinas.org/actualidad2/1407-sin-presupuestos,-la-conexión-con-la-se40-a49-para-cuando.html

 

 

Asamblea IU Espartinas   @IU Espartinas

 

 

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida