ACTUALIDAD

Construcción de un Tanatorio/Crematorio en Espartinas

La Mesa de contratación aprueba, con el voto en contra de IU, la enajenación de dos parcelas de titularidad patrimonial del Ayuntamiento

Izquierda Unida señala como un despropósito las intenciones del Equipo de Gobierno de autorizar la construcción de un Tanatorio/Crematorio en las cercanías de viviendas habitadas. 

En la mañana del jueves 28 de abril, a las 08h30 y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha celebrado la última Mesa de contratación, con la participación política de la alcaldesa Olga Hervás (C´s); Ignacio Rubio (PSOE); Juan Antº. Rguez Conde (IU); y el secretario municipal como vocal. También con la presencia de la tesorería, la asesora jurídica y una funcionaria de intervención. Se dio lectura del “Informe de Valoración Técnica”. 

IU expresa su alegato en contra de dicha enajenación ante la falta de publicidad en prensa sobre la venta de unos terrenos SIPS “suelo de interés público y social”, y muestra su extrañeza que haya acudido un único licitador. Emplaza a la alcaldía a suspender la contratación dado que ni siquiera se ha tenido en cuenta a las familias de las casas próximas a dichas parcelas. “Usted debería de recoger la sensibilidad de las personas que se consideran afectadas por la proximidad del futuro Tanatorio Crematorio, y considerando su nula necesidad para Espartinas, existiendo el Tanatorio de Sanlúcar la Mayor”. Han sido las mismas observaciones que IU manifestara el día que se abría el sobre A, el pasado 12 de abril.

Una vez aclaradas dudas sobre los contenidos del informe de valoración técnica, ante diversas preguntas de IU, se somete a votación, aprobándose la enajenación con los 2 votos del Equipo de Gobierno (C´s y PSOE), el voto del vocal (secretario) y 1 voto en contra de IU. La enajenación de estas parcelas no está obligada a pasar por la aprobación del Pleno. 

IU con fecha 22 de abril, una vez en nuestro poder toda la documentación, elevó al Defensor del Pueblo las intenciones del Equipo de Gobierno y ya tenemos la asignación del registro a nuestra queja, quedando a la espera de conocer las recomendaciones del Defensor y cual pueda ser su intervención. Paralelamente el Gabinete Jurídico de IU tiene la documentación preceptiva que se ha ido logrando desde antes de la Mesa contratación sobre A, y en previsión de posibles acciones jurídicas contra lo aprobado hoy en la Mesa de Contratación. 

Contra la construcción del Tanatorio Crematorio, además de las posibles vías jurídicas, es fundamental la presión vecinal, ante un negocio que nada va a aportar a Espartinas. Son otras muchas las necesidades perentorias y urgentes que tiene la Ciudadanía de Espartinas, de quienes contribuimos con nuestros impuestos. 

Izquierda Unida ha estado desde el principio con las familias que se han sentido afectadas, y estaremos a su lado y fomentando las movilizaciones y acciones que vayan realizando.

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida